Jornada de Bienestar Universitario en Centro de Asistencia a Tutorías de Cartago

El pasado 4 de octubre se llevó a cabo la Jornada de Bienestar Universitario en el Centro de Asistencia a Tutorías de Cartago, con la participación de 75 personas entre estudiantes de dos grupos de la Especialización en Lúdica Educativa, docentes y administrativos.

La jornada inició con una presentación de las áreas y servicios que ofrece la Unidad de Bienestar Universitario a los dos grupos de estudiantes, posteriormente se realizaron las siguientes actividades: Jornada de salud, en la cual se realizó la toma de tensión, talla, peso, IMC y glucometría; adicionalmente se brindó una capacitación y se entregaron plegables informativos en temas relacionados con el autoexamen de seno, la próstata y algunas recomendaciones para mantener un estado de vida saludable.

Los estudiantes compartieron un almuerzo de integración, en el cual tuvieron la oportunidad de intercambiar ideas con sus compañeros; de manera simultánea, algunos participaron demostrando sus habilidades artísticas en el canto, baile, trova y coplas , en las cuales agradecían a la Fundación Universitaria Juan de Castellanos por realizar este tipo de actividades.

Se realizó una muestra de trabajos y expresiones artísticas en las que participaron los siguientes grupos:

  • Exposición de cuadros y artesanías elaboradas por los estudiantes.
  • Muestra de trabajos manuales elaborados con técnicas de punto de cruz y puntada española, presentado por el grupo “Tejiendo aprendo”.
  • Muestra y exposición de tejidos artesanales elaborados por niños con necesidades especiales de la Fundación  “Lanitas de vida”, a la cual pertenece una de las estudiantes de la Especialización en Lúdica Educativa.
  • Muestra gastronómica de algunas golosinas típicas del departamento del Chocó y del Valle.
  • Presentación musical, canto, coplas y baile árabe.

La Jornada de Bienestar Universitario finalizó con actividades recreativas que resaltan el trabajo en equipo,  compañerismo y la importancia de estos espacios en la vida del ser humano. Un agradecimiento muy especial a todos los participantes por ser parte de la familia Juan de Castellanos.

Fuente original:
http://www.jdc.edu.co/articulos/427-jornada-de-bienestar-universitario-en-centro-de-asistencia-a-tutor%C3%ADas-de-cartago
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Iniciar Sesión