Especialización en Educación e Intervención para la Primera Infancia

 Información General

Misión

La Especialización en Educación e Intervención para la Primera Infancia, es un espacio de formación postgradual que busca fortalecer las competencias en torno a la atención, cuidado, formación e intervención de los niños y las niñas de 0 a 6 años de edad con el fin único de trabajar hacía la construcción de una sociedad que es capaz de entender y formar a su niñez.

Visión

La Especialización en Educación e Intervención para la Primera Infancia de la Fundación Universitaria Juan de Castellanos se convertirá, en el año 2019, en un referente en la formación de especialistas con sentido crítico y responsables del acompañamiento formativo de los niños y niñas de 0 a 6 años.

Objetivo General

El especialista en Educación e Intervención para la Primera Infancia estará en capacidad de reflexionar y dar cuenta de las actuaciones del niño y de la niña en el marco del entendimiento de su ser, empleando las herramientas propias del Siglo XXI dentro de los procesos de formación en el tiempo y lugar determinados por él mismo y, de relacionarse con los demás asimilando las capacidades y potencialidades de los demás en relación a las suyas con el propósito de construir saberes que nutran su ejercicio profesional.

Perfil Profesional

El especialista en educación e intervención para la Primera Infancia es una persona que comprende la infancia desde su ser y a partir de ello diseña escenarios que permitan la construcción y deconstrucción del infante como un ser en permanente desarrollo de todas sus dimensiones, a saber: comunicativa, cognitiva, socio-afectiva, ética, estética y corporal, todas ellas de manera integral que redunden en el desarrollo de un ser con capacidad de toma de decisiones con sentido.

Perfil Ocupacional

  • Capacidad para diseñar ambientes de aprendizaje para los niños y niñas.
  • Asesor de entidades gubernamentales y no gubernamentales para la creación de políticas y estrategias en el desarrollo de las potencialidades de los niños y niñas. 
  • Defensor del niño como ser único y sujeto de derechos.
  • Líder dentro de los diferentes escenarios formales y alternativos en la atención y educación de la Primera Infancia – AEPI
  • Directivo de instituciones educativas
  • Docente en atención a la niñez o en la formación de licenciados en el área de la Primera Infancia.

Contacto

edu 15   
Zaida Janneth Cubides Ávila
  Título: Magister en Desarrollo Educativo y Social CvLAC
  Cargo: Directora Especialización en Educación e Intervención para la Primera Infancia.
  Grupo de investigación: RELIGIO
  Email:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Iniciar Sesión